¿Dónde me inscribo?

La Iniciativa Latina en ABSW es el sueño de 10 años de nuestra Decana, la Dra. LeAnn Flesher. Cuando nos reunimos en el 2011, nos dimos cuenta que compartimos la pasión por un programa como éste, y de inmediato empezamos a planear los primeros pasos para que se hiciera realidad. Hoy, después de muchos cursos y varios esfuerzos para levantar fondos, estoy más convencida que nunca que esto es exactamente lo que nuestro pueblo latino necesita.

Casi el 25% del Área de la Bahía es hispana. Eso es un gran potencial para el alcance y ministerio de la iglesia; aún así, nuestras iglesias deben tener liderazgo bien entrenado que pueda ponerles en el siglo 21. Muchos de nuestros líderes de habla hispana no pueden obtener una mayor educación teológica por la barrera del idioma y porque no tienen estudios universitarios.

Nuestra Iniciativa Latina está ofreciendo clases de ministerio en español a un nivel compatible con una licenciatura. Nuestros estudiantes están aprendiendo sobre el cuidado pastoral, la predicación y el pensamiento teológico, mientras que acumulan unidades que serán reconocidas como equivalencia del título de Bachiller y calificarán para entrar en un programa de Maestría en Divinidades. Esta es una gran oportunidad para aquéllos que están haciendo ministerio y desean adquirir herramientas que mejorarán sus dones ministeriales, pero también es un camino para aquéllos que recién han sido llamados al ministerio entre los de habla hispana en los EE.UU..

La Iniciativa Latina no sólo es una gran oportunidad, pero también es muy relevante. Nuestros estudiantes están aprendiendo de una manera holística. Cuando aprenden a predicar, también aprenden a desarrollar el pensamiento teológico; cuando estudian la Biblia, la lean con la perspectiva de hacer ministerio; y cuando aprenden administración, la aplican al evangelismo y al liderazgo. Estamos educando a la gente para que puedan conectar todo lo que aprenden con la realidad que viven. Creemos que una de las funciones más importantes de la educación es enseñar a la gente a pensar por sí mismos. Nuestras clases son completamente interactivas y proporcionan un espacio seguro para que los estudiantes pongan a prueba sus hipótesis.

Por último, la característica única de esta iniciativa es su accesibilidad. En un esfuerzo sin precedentes y demostrando su total compromiso con el éxito de este proyecto, ABSW está ofreciendo estas clases a un precio nominal que está al alcance de cualquiera. No sólo eso, sino que también hemos celebrado algunas actividades a beneficio del programa con el objetivo de crear un fondo de becas

Este es un programa increíble, muy necesario en el Área de la Bahía , con un alto nivel académico, en el lenguaje de la gente, y se ofrece a un precio ridículo. ¿Dónde me inscribo?

~Rev. Dr. Liliana Da Valle

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s